martes, 18 de noviembre de 2003

Si caminara en esta página
si alguna coma dejara en sus dominios
sería tu presa
debo cuidar mis intenciones
los artilugios que nunca tuve

estoy atado a la felina maternal
“ara del cielo” llama formidable
si tan solo cambiáramos el curso de las divagaciones
sería posible el enlace de secretos

cómo navegar en la nieve nube perentoria
cómo decir tu nombre en esta hora de líquidas venganzas

mira el frío las penitencias
cambia el ángulo de los espejos cotidianos
fragmenta tus huesos tus encantos
las miradas postrimeras del sonido

ahora todo es informal
todo se persigue en sentido contrario
luna solar
la nieve como nieve
con la misma velocidad de una avalancha
pero de pronto soy indecente
todo persigue su propio sentido

sol lunar
bajo qué signo escondemos las manos

“por qué escribo
por qué escribo que escribo
por qué escribo que escribo que escribo”
sólo quería escribir
tocar tus manos con mis sílabas

y me alejo tres versos cada beso
cada vez que te miro mirando
una palabra se ofende
una frase me sitúa en sus propiedades
esclavo caballero
en torre negra me convierto

perdí mi camino en estas circunstancias
ahora de contacto me sostengo
quiero irme
quiero dejar este poema confundido
habrá de perdonarme en esta ocasión
la poesía
una mujer toma mi mano
espera que termine
promueve el nudo de la cuerda en mi garganta

(habrá poheta que desprecie mujer por poesía)

disculpe usted lector
estoy siendo cobarde
estoy evitando decir lo que me corresponde

debería tocarte
debería emprender los besos olvidados
esta noche la furia está de luto
me llama la sonrisa de tu piel
el ancla de tu nave me detiene
no debería escribirlo
tengo que decirlo para que la palabra
tenga todas sus consecuencias

busco lo que miro
miro lo que quiero
quiero lo que busco
y todo es círculo inventado

aunque la noche deje
todas sus emociones en el día
aunque no compruebe
mi nombre en tu memoria
y el espacio se reduzca sin motivo
ahora que el azar ha designado
tu presencia en este juego
puedo dejar secando
la tinta heráldica
en los renglones de tu cuerpo.


w:Z:

No hay comentarios.: