domingo, 1 de junio de 2014

Canciones lejanas

Sí, lo sé. Los trenes corren locales a la madrugada y los nocturnos aprovechan los naufragios para despeñarse en su espera de minutos, de bancas siempre sucias y demasiado estrechas para compartir su soledad. 
Porque todas las personas extrañan a alguien, me propuse no buscarte, pero apareciste, "chica con ojos de ayer", con tu voz y sus canciones lejanas, con tu mirada de ternura inconsolable, con tu sabiduría de todo lo prematuramente perdido.
Tú conoces bien estos vagones oscuros donde ahora vivo, esta imperceptible lejanía que nos secuestra a los que nacimos donde los ríos y sus reflejos sólo conocen resplandores profundos . 
Tú conoces estas temperaturas extremas que nos llevan del rencor a la sonrisa en un abrir y cerrar de puertas. 
Sabías que te esperaba, los murciélagos sabían que me buscabas y nos orillaron hacia esa colina donde nos esperaba un violento encuentro con la lluvia.
Ven, llévame al fondo de tus categorías, enciérrame en tus ganas, ahógame en tus lienzos, derríteme en tus hielos antes que la noche se derrita y nos deje vagando cada quien en su cuarto lejano, cada quien en su estrella de plata.




No hay comentarios.: